BLOG

19
Jul
2016

Filosofía Green cleaning en Gipuzkoa

Filosofía Green cleaning en Gipuzkoa
Filosofía Green cleaning en Gipuzkoa

En anteriores ocasiones hemos hablado de la etiqueta Ecolabel que asegura un tratamiento de respeto hacia el medio ambiente en los trabajos de limpieza industrial. El empleo de productos bajo este tipo de etiquetas ha despertado el respeto por la filosofía green cleaning entre los profesionales de la limpieza industrial.El nocivo efecto invernadero, la evidente subida de las temperaturas y la contaminación de las aguas convierten a la ecología en una de las preocupaciones capitales de las empresas de limpieza y  por eso desde AGT estamos acreditados con el Certificado ISO 14001 que asegura un desarrollo sostenible de nuestra labor y nos convierte en fans de esta nueva tendencia de limpieza verde o respetuosa con el medio ambiente.Diariamente podemos llegar a emplear más de cien productos diferentes, entre ellos los detergentes de alta eficacia, cuyos componentes causaban estragos en las aguas de océanos y ríos hasta el descubrimiento de los agentes biodegradables. Respetar las opciones más saludables para el entorno natural que nos rodea pasa por el hecho de que los profesionales de la limpieza industrial empleen productos bajo la etiqueta Ecolabel. Esta denominación ecológica asegura el empleo de detergentes que reduzcan el impacto sobre el agua que corre por los ríos gipuzkoanos. Ríos que superan la decena y cuyo caudal suele ser bastante elevado.

Efectos nocivos de los “detergentes no verdes”

El 50%  de la contaminación de las aguas se debe al mal uso de los detergentes cuyos principales efectos nocivos son:

  • La formación de espumas que pueden contener bacterias y virus y frenan la generación natural de oxígeno. Como  consecuencia de esto las aguas aparecen turbias y no llegan a desarrollarse algas. Pero estos son sólo algunos de los problemas que puede ocasionar.
  • Alteran el olor y sabor de las aguas potables.
  • Efectos tóxicos que pueden dañar a animales y microorganismos.

Aunque se trata de efectos graves, podemos llegar a ver estos desastres en el agua de ríos y mares  si no se emplean detergentes biodegradables libres de fosfatos dañinos para el agua.Desde AGT cumplimos con los parámetros necesarios para respetar el medioambiente y precisamente porque el agua constituye el 70% de la superficie de nuestro planeta empleamos detergentes que garanticen una rápida biodegradabilidad.

Volver