BLOG

01
Abr
2013

La Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental

Certificado ISO 14001
Certificado ISO 14001

La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible es de nuestra incumbencia, ya seamos una empresa grande o pequeña o si somos de servicios o de producción.

Lo considerams como un dber de cada persona y una obligación para con las futuras generaciones, admás de que la gestión medioambiental también puede ser una fuente de ingresos a través de la creación de nuevos productos, servicios y mercados. ISO 14001 es la normalización de la gestión. Hoy en día, implantar un Sistema de Gestión Medioambiental según ISO 14001 es voluntario. Pero puede ser obligatorio mañana, porque los consumidores y clientes lo deseen.

Un Sistema de Gestión Medioambiental no es un fin en si mismo, es una herramienta de gestión que nos ayuda a reducir, y si es posible, eliminar los impactos medioambientales perjudiciales ocasionados por la actividad industrial, productos y servicios, más que para corregirlos una vez ocurridos.

¿Por qué implantar este sistema? Existen múltiples motivos para implantar un sistema de este tipo, nosotros entendemos que nos aporta dos tipos de beneficios; internos y externos.

 - Los beneficios internos, el ahorro de energía y recursos, la reducción de costes por mayor eficiencia en procesos, motivación de los empleados, mejor comunicación interna e incremento de la calidad en los procesos.

 - Los beneficios externos, mayor comunicación con la administración, mejor imagen ante las compañias aseguradoras, mejora de nuestra imagen pública y mayor confianza de los clientes y "carta de presentación" para nuevos mercados.

Por todo lo descrito anteriormente AGT en Noviembre del 2012 hemos obtenido la Certificación ISO 14001.

Volver